MediterráneoS 2012: Call for papers

 

Hasta el próximo 22 de julio de 2012 está abierto el plazo para la presentación de comunicaciones en las Jornadas MediterráneoS 2012, que están organizadas por jóvenes investigadores pertenecientes al Instituto de Lenguas y Culturas del Mediterráneo y Oriente Próximo (Centro de Ciencias Humanas y Sociales – CSIC). Este Instituto reúne proyectos muy variados dedicados al estudio de las diferentes lenguas y culturas de este marco histórico, social y geográfico, atendiendo a sus orígenes e influencias greco-latinos, judíos, árabes y de Oriente Próximo. En 2010 se celebraron las primeras Jornadas MediterráneoS, que contaron con una amplia participación. Al igual que la primera edición, este encuentro pretende crear un espacio multidisciplinar de debate y reflexión en torno al estudio de corpora escritos u orales producidos en la zona bañada por el Mediterráneo. En esta ocasión, se pretende dar un peso importante a los diferentes acercamientos metodológicos a la  investigación desde los distintos campos y disciplinas, por lo que se invita los jóvenes investigadores en Humanidades y Ciencias Sociales, doctorandos o doctores en el inicio de su formación científica, a participar en estas jornadas mediante la presentación de comunicaciones. Estas tendrán una duración máxima de 20 minutos.

Los organizadores aceptan presentaciones tanto en español como en inglés en torno a campos como los siguientes:
– Estudios filológicos: lingüística, crítica textual, análisis literario.
– Estudios del soporte material: Ya sean fuentes indirectas o literarias (paleografía, transmisión y traducción) o fuentes directas o documentales (papirología y epigrafía).
– Historia social y cultural.
– Transmisión y evolución del pensamiento.
– Construcción y crisis identitarias.
Las propuestas, redactadas en español o en inglés, deberán contener entre 300 y 500 palabras y deben incluir un conjunto de palabras clave. Podrán enviarse, antes de la fecha arriba señalada, al siguiente correo electrónico: mediterraneos2012@cchs.csic.es, especificando el campo disciplinar en el asunto del correo. La propuesta deberá ir acompañada de los siguientes datos: nombre y apellidos, titulación, año de lectura de la tesis (en caso de ser doctor), centro de investigación o universidad de procedencia.

Manuel Ramírez Sánchez

Profesor Titular de Ciencias y Técnicas Historiográficas en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInPinterestGoogle PlusFlickrDelicious


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.