La epigrafía hispánica hoy: recursos electrónicos e Internet

La Universidad de Cantabria es pionera en la organización de cursos de verano que, desde hace ya veinticinco años, vienen celebrándose en distintas sedes de la geografía montañesa. En particular, este 2009 se cumplen dos décadas desde que José Manuel Iglesia Gil comenzó a organizar los cursos de Patrimonio Histórico en la localidad cántabra de Reinosa. Este año, entre el 30 de junio y el 3 de julio, se desarrollará el curso La epigrafía hispánica hoy: recursos electrónicos e Internet, dirigido a estudiantes y licenciados en Historia, técnicos y expertos en Epigrafía y Arqueología, historiadores del Arte, así como a los especialistas en la gestión del Patrimonio Histórico.
Se trata de un curso eminentemente práctico en el que las conferencias estarán acompañadas de talleres en los que los asistentes al curso podrán trabajar, bajo la supervisión de los profesores que imparten el curso, en las principales heramientas de Internet para la docencia e investigación en Epigrafía. Si deseas obtener más información, consulta el programa del curso en la web de la Universidad de Cantabria.
En el curso participarán como conferenciantes los siguientes especialistas: Antonio Rodríguez Colmenero (Catedrático Emerito de Historia Antigua de la Universidad de Santiago de Compostela), Juan Manuel Abascal Palazón (Catedrático de Historia Antigua de la Universidad de Alicante), Joaquín Gómez-Pantoja (Profesor Titular de Historia Antigua de la Universidad de Alcalá), Helena Gimeno Pascual (Directora del Centro CIL II-Universidad de Alcalá) y Manuel Ramírez Sánchez (Profesor Contratado Doctor de Ciencias y Técnicas Historiográficas de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria).

Manuel Ramírez Sánchez

Profesor Titular de Ciencias y Técnicas Historiográficas en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInPinterestGoogle PlusFlickrDelicious

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *